Inicio Destacadas Mendoza restringió la circulación entre las 00:30 y las 5:30 de la...

Mendoza restringió la circulación entre las 00:30 y las 5:30 de la mañana

La Provincia comunicó que habrá multas de hasta $10 mil para quienes no lo cumplan y las reuniones sociales se limitarán a una persona por metro cuadrado.

La Provincia de Mendoza comunicó a través de un Decreto que se restringirá la circulación de personas desde las 00:30 y las 5:30 para disminuir la cantidad de contagios. La medida salió publicada esta mañana en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia.

No obstante, también se aplicaron nuevas medidas para las reuniones sociales. Dentro del escrito se detalla que, al aire libre, se podrán realizar encuentros de hasta 250 personas siempre y cuando haya una capacidad de una persona por metro cuadrado.

En el marco de las fiestas en lugares cerrados, habilitados y con protocolos, solamente se podrá usar el 50% de la capacidad del local y también con un máximo de 250 personas. Además no se permitirá que se ubiquen más de 6 personas por mesa.

Asimismo, se aclara que cada Municipio tendrá la potestad de “controlar y sancionar” a quienes no cumplan estas normativas. Se espera que haya una alta rigurosidad en ese sentido.

Por otro lado, sobre las posibles sanciones, se aclara que “junto con una multa de $10.000 a la persona infractora y $50.000 al propietario del local y/o domicilio, deberá formularse la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda”.