Inicio Destacadas Mendoza tuvo que dar marcha atrás con las medidas de aislamiento

Mendoza tuvo que dar marcha atrás con las medidas de aislamiento

Debido a un rebrote de casos, las salidas serán solo por DNI y las reuniones podrán ser hasta de 10 personas.

Rodolfo Suárez anunció que Mendoza dará marcha atrás en algunas de las medidas que ya había flexibilizado de la cuarentena. Esto se debe a que hubo un nuevo rebrote de casos por “una irresponsabilidad, quienes cerca del 4 de junio hicieron una reunión de amigos y en esa época no estaban autorizadas”.
Por este motivo “vuelven las restricciones por la terminación del DNI para asistir a comercios, realizar actividades físicas o de esparcimiento. Además, las reuniones familiares solo podrán realizarse los sábados, domingos y feriados en grupos de hasta 10 personas”.

“Priorizamos el equilibrio entre lo sanitario y lo económico. Todas las medidas tienen un sentido, no son caprichosas. En este caso serán para poder seguir controlando los nexos de los nuevos casos de coronavirus que vayan apareciendo”, explicó Rody.

Además destacó que “a partir de las cero de este jueves no vamos a permitir las reuniones con amigos y vamos a volver a los DNI para las salidas, ya que regula la cantidad de gente en los comercios, haciendo deporte”.

Suarez remarcó que “se podrán realizar reuniones en cafés o restaurantes de acuerdo con la terminación del DNI, donde los propietarios deberán llevar un registro con los datos de las personas que concurran. La habilitación para juntarse en familia sigue con la autorización de hasta 10 personas, sábado, domingo y feriados”.

Sobre los gimnasios, Suarez indicó que “las personas que acudan a estos lugares deberán hacerlo solo por la terminación del DNI”.

Suarez anticipó: “Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para modificar el Código Contravencional para que se puedan aplicar multas de entre 15 y 30 días de arresto para los dueños de las casas en las que se organicen reuniones clandestinas de amigos”.