Inicio Ambientales Merkel le pidió a China “más transparencia” sobre el origen del virus

Merkel le pidió a China “más transparencia” sobre el origen del virus

La Canciller de Alemania dijo que mientras más información haya “mejor será para todo el mundo”.

Angela Merkel se refirió a la salida paulatina de la cuarentena que comenzó a realizar Alemania y destacó por qué se hará de forma paulatina: “Sería una pena que hubiese una recaída, que tuviésemos que dar marcha atrás. Es un momento sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. Puede ser un error ir demasiado rápido”.

La Canciller soltó que “no se puede perder ni un segundo de vista que estamos al principio de la pandemia. Los efectos de la apertura de tiendas iniciada hoy se verán en 14 días. Eso es lo que hace difícil la situación”.

Si bien no fue tan agresiva como Donald Trump, Merkel cuestionó el rol de las autoridades de China en cuanto a la poca información que se divulgó al principio de la pandemia y expresó su deseo que sea diferente hacia adelante: “Cuanto más transparente seasobre la génesis del virus, mejor será para todo el mundo”.

Por último valoró el trabajo que se ha realizado hasta ahora en el control de la curva de casos. “Hemos alcanzado mucho. Hemos logrado tener bajo control el número de nuevos infectados y que no crezca exponencialmente”.