Inicio Destacadas Miguel Bazze: “Faltan mensajes del Gobierno Nacional que señalen un rumbo a...

Miguel Bazze: “Faltan mensajes del Gobierno Nacional que señalen un rumbo a la sociedad”

El diputado, que fue diagnosticado con coronavirus pero permanece asintomático, habló en exclusiva con Minuto Político y expresó sus sensaciones de cómo se está manejando la Pandemia a nivel provincial y nacional. Además explicó qué lugar ocupan hoy en Juntos por el Cambio Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

  • ¿Cree oportuno este endurecimiento del aislamiento?
  • Creo que hay que ser muy cuidadoso no solo con la posibilidad de un crecimiento exponencial de los contagios, sino también con las consecuencias negativas del aislamiento. Hay que buscar un equilibrio que por ahora el gobierno no fue capaz de encontrar.
  • ¿Cómo está la situación del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires?
  • Preocupante, sobre todo por el conurbano en el que por muchos años de desidia y abandono
  • irresponsable por parte de los gobiernos provinciales y municipales, hay casi 2000 villas con hacinamiento y sin servicios adecuados. Me preocupó también la falta de seriedad del gobernador, en el inicio de la pandemia cuando pretendió culpar a Cambiemos por las carencias del sistema de salud que el justicialismo destrozó a lo largo de 30 años. No por el contenido de sus afirmaciones fácilmente rebatibles, sino porque lo mostaron en una actitud infantil en medio de un gran problema.
  • ¿Cómo ve hasta ahora la administración de la pandemia por parte del gobierno tanto Nacional como de la Provincia?
  • Muy limitada a plantear nada más que el aislamiento. Faltan mensajes que señalen un rumbo a la sociedad que está muy preocupada por el futuro económico inmediato.

“Kicillof pretendió culpar a cambiemos de las carencias del sistema que destrozó el justicialismo a lo largo de 30 años”

  • ¿Qué tan importante cree que sea acompañar esto con medidas económicas que frenen la caída? ¿Tienen alguna propuesta al respecto desde Juntos por el Cambio?
  • Es fundamental avanzar en medidas que garanticen que la sociedad va a poder reiniciar su actividad con la menor cantidad de quiebras y despidos posible. Es fundamental, de lo contrario la situación general va a ser dramática y hasta ahora el gobierno no ha hecho prácticamente nada. Estoy convencido que hay que hacer una moratoria inmediata impositiva y previsional, con quitas importantes dado que la gente no podrá hacerse cargo de deudas en el futuro inmediato. Al mismo tiempo hay que garantizar créditos para el reinicio de las actividades de lo contrario se van a multiplicar los quebrantos y despidos , y para eso hay que ser serios en la administración de la economía y no proponer locuras como expropiaciones o default que destruyen nuestra confiabilidad y nos van a impedir acceder al crédito y la inversión que vamos a necesitar más que nunca.
  • ¿Qué opinión le merecen las sesiones virtuales?
  • Las sesiones virtuales son un instrumento aceptable para avanzar en la sanción de leyes acordadas previamente que no generen importante enfrentamientos en el recinto. Pero deben limitarse a eso, y deben ser administradas con todo respeto por las instituciones de la democracia sin caer en deformaciones autoritarias como las que impuso la vicepresidenta Cristina Kirchner en la última sesión del Senado.

“El radicalismo tiene mucho para aportar en ideas y nombres para juntos por el cambio”

  • ¿María Eugenia Vidal sigue siendo la líder de Juntos por el Cambio a nivel Provincial?
  • Es una dirigente muy importante, fue una gran gobernadora y goza del reconocimiento de un gran sector de la sociedad. Seguramente ella misma no pretende tener un liderazgo excluyente y por otra parte hoy no hay lugar para eso. Ahora el liderazgo tanto a nivel provincial como nacional de Juntos por el Cambio debe ser más horizontal y colectivo y en ese sentido el Radicalismo tiene mucho para aportar en esa conducción.
  • ¿Qué lugar tiene Mauricio Macri en el espacio? ¿Continúa como la cabeza?
  • Macri fue presidente y se fue con el apoyo de más del 41 % de la sociedad, tiene un lugar importante en la conducción de Juntos por el Cambio. Pero aquí tampoco hay lugar para liderazgos excluyentes, al contrario. La conducción debe ser integrada por los partidos que la integramos, es mucho más democrático y mucho mejor para la política ir abandonando proyectos que imponen liderazgos personales. En esa conducción integrada a nivel nacional el Radicalismo tiene muchísimo para aportar en ideas y nombres, para consolidar una alternativa republicana y progresista desde Juntos por le Cambio.