Inicio Destacadas Miguel Pesce celebró el acuerdo con el Fondo y reinstaló la idea...

Miguel Pesce celebró el acuerdo con el Fondo y reinstaló la idea de que Alberto sea reelecto

El presidente del Banco Central marcó que la Argentina buscará «aumentar sus reservas» durante este año y también vaticinó una «baja en la inflación».

Miguel Ángel Pesce celebró el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional y marcó que puede tener impacto tanto político como económico. El presidente del Banco Central sostuvo que, a partir de este entendimiento, “tenemos la chance de que el presidente Alberto Fernández sea reelecto el año próximo”.

En el marco económico, el titular del BCRA destacó que “estamos trabajando para que haya un incremento de las reservas, es un punto de discusión que tenemos con el Fondo Monetario Internacional. No solo depende de nuestro excedente en el mercado cambiario, sino también de este aporte que va a hacer el FMI”.

Asimismo, sobre la velocidad con la que van a crecer estas reservas, aseveró que “la tasa de crecimiento sorprendió el año pasado, cuando en septiembre estábamos esperando un crecimiento del orden del 7% y terminó siendo de 10%«. En ese sentido, destacó que este año el pico de aumento es «del 4%».

Si bien la expectativa es un aumento de 5 mil millones de dólares en las reservas, Pesce sostuvo con Diario Perfil que es algo que todavía «hay que afinar».

Por ese motivo, volvió a remarcar la “importancia de que se incrementen las exportaciones. El año pasado exportamos prácticamente 78 mil millones de dólares”.

“Tenemos un mes de vencimiento de intereses por delante de 1.500 millones de dólares por año, pero vamos a recibir este desembolso de alrededor de 4.300 millones. Así que ahí tenemos un incremento de reservas y también estamos esperando un incremento de reservas por el resultado de las tratativas con los organismos multilaterales de crédito con los cuales estamos trabajando bilateralmente y también en cooperación con el Fondo Monetario Internacional, para que este año tengamos un resultado neto positivo”, complementó.

Artículo anteriorPatricia Bullrich: «Juntos por el Cambio va a tener PASO en 2023»
Artículo siguienteLópez Murphy dijo que es «positivo» que haya acuerdo, pero marcó que tiene «discrepancias»