Inicio Destacadas Miguel Pesce descartó modificar el control de cambios

Miguel Pesce descartó modificar el control de cambios

El presidente del Banco Central marcó que “no hay razones” para endurecer el cepo.

En el marco del 37° Congreso Anual del IAEF, Miguel Pesce descartó que el gobierno vaya a generar cambios en la compra de los 200 dólares por mes y dio por finalizada la polémica. “No habría razón para establecer mayores restricciones cambiarias”, soltó el presidente del Banco Central.

El funcionario comentó que la especulación y la brecha que se generó en este año entre los distintos tipos de cambio respondió a la “incertidumbre que se produjo con el proceso de reestructuración de la deuda, que era complejo y que iba a llevar varios meses”.

“Estamos esperando que, resuelto ese problema y se produzca el intercambio de títulos, eso va a dar señal positiva al mercado y debiera reducirse la brecha. El envío del proyecto de Presupuesto 2021, que breve el Gobierno enviará al Congreso, también dará certidumbre sobre lo que se está esperando. Con eso, esperamos que la demanda por el dólar financiero se debilite”, complementó.

Hacia futuro se mostró optimista y sostuvo que esperan desde el gobierno “que la economía salga del pozo en el que cayó y empiece a recuperarse. Va a requerir mayor nivel de importaciones, y apuntamos a que el mercado cambiario pueda abastecerla. Si conseguimos la tranquilidad que buscamos, el sector productivo podrá tener un mejor acceso al mercado de cambios y no encontraríamos razón para establecer mayores restricciones”

 Por último descartó que el haber ampliado significativamente la base monetaria en el último tiempo tenga que verse reflejada en el IPC: “si el mercado de capitales y el sistema financiero logran digerir la emisión realizada, esos pesos no tienen por qué convertirse en inflación”.