Inicio Destacadas Miguel Pichetto: «El estado de emergencia no puede llevarse puestos principios de...

Miguel Pichetto: «El estado de emergencia no puede llevarse puestos principios de derecho»

El Auditor General de la Nación marcó que el camino para los acuerdos siempre debe ser «el diálogo» y valoró la gira de Alberto Fernández por Europa.

Miguel Ángel Pichetto habló del proyecto de ley que envió el gobierno para tener superpoderes en el manejo de la pandemia y opinó que “tiene que ser algo que, indudablemente, pueda ser analizado por diputados y senadores, para que el presidente pueda tener ciertas facultades, en diálogo con las provincias y la ciudad”.

Sin embargo, calificó que “el estado de emergencia sanitaria de la situación, de ninguna manera puede llevarse puesto principios elementales de derecho” y sostuvo que el camino «siempre es el diálogo, sino iríamos a un sistema autoritario».

En otro orden, sostuvo en Radio Rivadavia que “todo el sistema de compras y de contratación de la vacuna ha sido erróneo, ha sido inconveniente para los ciudadanos. Está transcurriendo el invierno, y la gente muere por la enfermedad”.

Además, pidió «evitar caer en default» y marcó que es «buena» la gira del presidente por Europa. La Argentina le conviene cerrar un acuerdo con el Fondo y con el Club de París. Si no hay acuerdo con el Fondo, tampoco lo tendrá con el Club de París”.