Inicio Destacadas Miguel Pichetto: «Si hay una propuesta seria, acompañaremos para evitar el default»

Miguel Pichetto: «Si hay una propuesta seria, acompañaremos para evitar el default»

El Auditor General de la Nación marcó que el oficialismo todavía no hizo ninguna «propuesta» en el Congreso y disparó contra el presupuesto: «Es un mamarracho».

Miguel Ángel Pichetto dio su punto de vista sobre la situación económica y de la deuda en la Argentina. El auditor general dijo que “desde Juntos por el Cambio siempre hubo una posición positiva respecto al acuerdo con el FMI”.

Asimismo, marcó que la reunión con el oficialismo no se dio porque no hubo una convocatoria y sostuvo que “en medida que haya una propuesta seria que se eleve al congreso acompañaremos para evitar el default”. No obstante, criticó que «hay posiciones poco claras» y que «no hay una presentación formal en el Congreso».

Además advirtió que no cree que “lo que manden se apruebe, tiene que ser una propuesta seria y venir de la mano de un plan económico”. En ese sentido, dijo que “lo que no puede hacer el gobierno es lo que hizo con el presupuesto, mandó un mamarracho”.

Por otro lado, justificó el préstamo tomado por Mauricio Macri y señaló que «los recursos del fondo se usaron para equilibrar la economía y se empezó a trabajar en un programa de orden fiscal. La visión del gobierno anterior es de apertura al mundo, pero luego de la derrota de la primaria, el plan económico se cayó y ahí concluye el gobierno de Macri”.

En el aire de Futurock, Pichetto también se metió en la situación judicial y reconoció que no fue «prolijo» cómo se manejó el tema de la AFI. De todas formas, aseguró que es «poco probable» que Macri esté relacionado con el espionaje ilegal.

Por último, en el marco político, disparó que “el desafío de Juntos por el Cambio es construir desde un marco amplio y unificado con el objetivo de ganar las elecciones”.