Inicio Destacadas Mirta Tundis defendió la jubilación para los desempleados: “No se regala nada”

Mirta Tundis defendió la jubilación para los desempleados: “No se regala nada”

La diputada experta en temas previsionales aseguró que lo anunciado por el gobierno “no es una medida electoralista” sino que es “ampliar derechos”.

Mirta Tundis habló de la medida anunciada por el gobierno que permite que las personas que estén desempleadas y tengan 30 años de aportes, podrán jubilarse de forma anticipada. La diputada Nacional remarcó que esto responde a una “adquisición de derechos”.

“Es algo que se reclama desde hace mucho tiempo, no es algo de ahora. No podemos hablar de que esto es una medida electoralista”, explicó la experta en situaciones previsionales.

“Nunca se regala nada, se dan derechos”, disparó Tundis al aire de Futurock y remarcó que le parece “perfecto” que se haya decidido esto ya que “la gente necesita vivir”. Asimismo, explicó que esto beneficiará a 30 mil personas.

Por otro lado, contó que “en el 2016 había un proyecto presentado y se había aprobado en comisión de previsión, pero en presupuesto no se había dado curso”.

En última instancia, marcó que luego de que se venza su mandato a fines de este año se retirará de la parte partidaria, pero seguirá siendo defensora de los derechos de los adultos mayores: “Yo no voy a estar más en la política, pero voy a seguir con el tema jubilados”.