Inicio Destacadas Alberto Fernández le pidió a Sergio Massa realizar cambios en el cobro...

Alberto Fernández le pidió a Sergio Massa realizar cambios en el cobro del Monotributo

No se cobrará el retroactivo y el Gobierno analiza más medidas de alivio fiscal

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con Sergio Massa y Martín Guzmán, para revisar las categorizaciones retroactivas que aplicó la AFIP.

Aún no se confirmó, pero se indica que el gobierno terminó dando marcha atrás con la reglamentación de los cambios en el monotributo que generaron una deuda retroactiva para millones de inscriptos en el régimen simple.

Esto recordando que el lunes pasado, la AFIP informó la aplicación del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes (Ley 27.618) que estableció que el organismo fiscal debía, por única vez, volver a categorizar a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado.

“El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”, indicaron desde la Presidencia de la Nación.

Hasta aquí no hay un comunicado oficial de los cambios por parte del gobierno nacional, porque se van a continuar evaluando más medidas de alivio fiscal.