Inicio Destacadas Morales marcó que el nuevo bloque radical «debilitará» a la oposición y...

Morales marcó que el nuevo bloque radical «debilitará» a la oposición y los trató de «empleados» de Larreta

El gobernador de Jujuy remarcó que el quiebre interno ha hecho «daño», destacó que la UCR «no reconocerá» este nuevo espacio y que esto «entrega el radicalismo» a la candidatura del jefe de Gobierno Porteño.

Gerardo Morales se refirió a la ruptura que hubo dentro del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados y apuntó principalmente contra Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. «Este tipo de personajes le hacen daño a la política«, aseguró el gobernador de Jujuy y marcó que tanto Emiliano Yacobitti como el ex embajador en Estados Unidos son «personajes que no han ganado nunca una elección ni en la universidad y que son empleados de Larreta».

«Es legítimo que quieran apoyar a Larreta, pero no compartimos que entreguen al radicalismo a la candidatura de Larreta. El radicalismo tiene la fortaleza de llegar al 2023 con un candidato a presidente, siempre en el marco de Juntos por el Cambio», agregó el jefe de Estado Provincial.

Asimismo, remarcó en TN que está convencido de que «este sub bloque no va a ser reconocido por la conducción de la Unión Cívica Radical» debido a que «han roto y han hecho daño».

«Justo cuando el radicalismo viene creciendo y tiene posibilidad de tener un candidato para llegar al Gobierno, romper el bloque debilita Juntos por el Cambio y eso beneficia al oficialismo», se lamentó y llamó a solucionar este tema «en la mesa de Juntos por el Cambio. No puede ser que cada radical que pasa por la calle, Larreta lo quiera contratar y darle un cargo».

Ese encuentro iba a darse el pasado 6 de diciembre, pero las tensiones internas hicieron que se tuviera que posponer. LA nueva fecha fijada fue el 15 de diciembre, donde Juntos por el Cambio intentará zanjar esta pelea y dejarla atrás.