Inicio Destacadas Moroni disparó contra Rodríguez Larreta y Diego Santilli

Moroni disparó contra Rodríguez Larreta y Diego Santilli

El ministro sostuvo que “durante la gestión de Cambiemos, se destruyeron miles de empleos”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, cruzó al jefe de gobierno, Rodríguez Larreta, y al precandidato a diputado, Diego Santilli, asegurando que durante el mandato de Cambiemos se perdieron muchos puestos de trabajo.

“Es notable que Larreta diga que le preocupa que el gobierno esté perdiendo puestos de trabajo todos los días”, arrancó Moroni. “En primer lugar, porque no pareció muy preocupado cuando, durante la gestión de Cambiemos, se destruyeron miles de empleos asalariados registrados en empresas privadas”, indicó el ministro.

En ese sentido, Moroni sostuvo que tTal vez habría que recordarle que entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, el número de  asalariados registrados privados cayó un 3,6%“.

Luego, el funcionario expresó que “la “destrucción” de empleo asalariado registrado es falsa, ya que entre junio de 2020 y junio de 2021, 103 mil trabajadoras y trabajadores consiguieron un empleo asalariado formal en el sector privado”.

“En este marco, es importante decirles a estos dirigentes políticos que parecen preocupados por trazar un diagnóstico sobre la situación laboral que la industria ya lleva 13 meses de crecimiento de empleo continuo (empezando a recuperar la destrucción de empleo de la etapa anterior) y que la Argentina es uno de los países de la región que presenta la menor caída del empleo asalariado formal a lo largo de la pandemia”, concluyó.