Inicio Destacadas Movimientos sociales advierten que la Argentina está “al borde del abismo social”

Movimientos sociales advierten que la Argentina está “al borde del abismo social”

Emilio Pérsico dijo que “agradece” el resultado electoral porque el gobierno todavía “no le solucionó los problemas a la gente”.

Luego de lo que fueron las elecciones, dirigentes de movimientos sociales advirtieron sobre la situación tanto económica como social en la Argentina. Según remarcaron, el actual rumbo del gobierno pondría en jaque al gobierno y podría comenzar a haber distintas movilizaciones para pedir la recomposición de los ingresos.

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, aseguró que hoy “estamos al borde de un abismo social en Argentina”. Además, reconoció que “por la pandemia la economía pasó a segundo plano, y para la gente es principal”.

Quien además es secretario de Economía Social, sostuvo en Radio La Red que agradece “el sacudón que nos dieron con los votos” y sostuvo que lo “sorprendió” el resultado del pasado domingo.

Asimismo, sostuvo que Juntos por el Cambio sacó ventaja por la competencia que tuvo hacia adentro: “Tendríamos que haber ido a internas en muchos lugares”.

Por otra parte, diagnosticó que “la gente no nos votó por los temas que no resolvimos” y aseveró que “tenemos que demostrar que lo que venimos a hacer no es esto, sino una Argentina totalmente diferente”.