Inicio Destacadas Multitudinaria marcha contra el gobierno

Multitudinaria marcha contra el gobierno

Miles de personas salieron a las calles en todo el país para pedir por «la libertad» y «la República».

El gobierno tuvo una nueva marcha en repudio a las decisiones que tomó en los últimos meses. Miles de argentinos se movilizaron principalmente en el obelisco, pero también en diferentes puntos del país en defensa de «la libertad y la República».

La reforma judicial, el intento de expropiación de Vicentin, la situación con los jueces que investigaron a Cristina Kirchner y la extensa cuarentena fueron algunos de los motivos que remarcaron los protestantes por los que decidieron salir a la calle. Varios dirigentes del arco opositor estuvieron presentes.

Patricia Bullrich se expresó a través de su cuenta de twitter y marcó que «mientras miles de comercios, empresas y fábricas cierran, la educación se cae a pedazos, hay una agenda de impunidad y avasallamiento a la democracia por parte del gobierno. Marchamos junto a miles de argentinos en todo el país».

Por su parte, Mauricio Macri también habló en redes: «Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro».