Inicio Destacadas Multitudinaria marcha contra el gobierno

Multitudinaria marcha contra el gobierno

Miles de personas se autoconvocaron en distintos puntos del país para protestar contra la reforma judicial y en defensa de las libertades.

Con el obelisco como principal punto de encuentro, se llevó adelante la marcha que reunió a ciudadanos y diferentes sectores de la oposición. Los dos ejes principales fueron la defensa de las libertades iguales y el pedido de que se de de baja la reforma judicial.

Si bien miles de personas se acercaron al centro porteño, también protestaron en la Ciudad de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Salta, Mar Del Plata y otros puntos de la Provincia de Buenos Aires. Además una fuerte presencia en redes sociales del hashtag #17A con el que se había realizado el llamado.

Esta es la tercera manifestación que se organiza contra el gobierno a solamente ocho meses de haber comenzado su mandato. Las anteriores fueron en contra de la expropiación del Grupo Vicentin y otra el día que se presentó el pedido de ingresar la reforma de la Justicia Federal.

El Presidente siguió los acontecimientos desde la Quinta Presidencial de Olivos, donde también hubo un grupo de personas. Fernández había asegurado que quienes salieran “estaban equivocados”.