Inicio Destacadas Murió Carlos ‘Lole’ Reutemann

Murió Carlos ‘Lole’ Reutemann

El excorredor de Fórmula 1 y exgobernador de Santa Fe tenía 79 años y tenía un cuadro de salud delicado desde principios de mayo. La noticia fue confirmada por su hija.

Carlos Alberto ‘Lole’ Reutemann falleció esta tarde tras luchar más de dos meses con un delicado estado de salud. El excorredor de Fórmula 1, exgobernador de Santa Fe y exsenador de la Nación tenía 79 años y su hija Cora Reutemann fue quien hizo oficial la noticia.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, escribió Cora en sus redes.

Destacado en el mundo del automovilismo, Lole obstuvo 12 victorias e hizo podio 45 veces en la Fórmula 1 donde también fue tres veces tercero en campeonatos. Corrió en la máxima categoría entre 1972 y 1982 para cuatro equipos, entre los que se destaca la Escudería Ferrari.

De la mano de Carlos Saúl Menem llegó a la política y en el año 1991 fue electo gobernador de Santa Fe. Tras su primera gobernación, tuvo un segundo período al frente de su provincia entre 1999 y 2003. Fue el primer elegido de Eduardo Duhalde para representar al peronismo en las elecciones presidenciales, pero declinó la candidatura y en su lugar fue Néstor Kirchner.

Ese mismo año eligió ser candidato a senador por Santa Fe y tuvo reelecciones consecutivas desde ese momento en la Cámara Alta. Actualmente representaba a Cambiemos y tenía mandato hasta fines de este año.