Inicio Destacadas Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide

Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide

Sucedió luego de estar casi 2 meses internado por Covid-19, tenía 70 años.

El ex juez federal, Norberto Oyarbide falleció esta noche del miercoles, a sus 70 años, tras estar casi dos meses internado en el Instituto Argentino del Diagnostico y tratamiento, por contagio de Covid-19.

Oyarbide tuvo que ser intubado a principios de Julio por el cuadro de neumonía bilateral, el cual fue originado por el contagio de coronavirus.

Luego de su internación el pasado 22 de junio, el ex juez federal, se encontró 72 días alojado en terapia intensiva. Según cuentan desde su círculo, el funcionario “se habría contagiado en el festejo de su cumpleaños”.

El Consejo de la Magistratura había convocado a Norberto Oyarbide, tras una denuncia de los diputados radicales Manuel Garrido, Mario Negri y José Cano por mal desempeño, siendo acusado de haber levantado el allanamiento a una financiera tras el pedido de un funcionario nacional del gobierno de Cristina Kirchner.

Luego de este llamado por el consejo, el ex juez federal había dejado el cargo en los tribunales de Comodoro Py en abril de 2016, tras 21 años. “Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final. Me voy porque necesito otras cosas para mi vida”, había detallado el Oyarbide.