Inicio Destacadas Murió Miguel Lifschitz

Murió Miguel Lifschitz

El ex gobernador de Santa Fe perdió la vida tras batallar contra el coronavirus.

El referente socialista y ex gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, murió en la noche del domingo. Tenía un severo cuadro de neumonía bilateral causado por haberse contagiado de coronavirus.

Lifschitz estaba internado en le Sanatorio Parque de Rosario desde el 19 de abril y había pasado las últimas dos semanas con respirador por el agravamiento de su situación. El diagnóstico de Covid-19 le había llegado una semana antes de haber tenido que ser hospitalizado.

Con el correr de los días su cuadro se complicó y terminó perdiendo la vida a los 65 años. A raíz de esto, el gobernador Omar Perotti decretó 48 horas de duelo en la Provincia de Santa Fe.

El referente del socialismo era hoy el principal opositor al gobierno y había sido el último hombre de ese partido en gobernar la la provincia tras Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Su período al frente de Santa Fe fue entre el 2015 y 2019.

Además había sido intendente de Rosario en dos ocasiones 2003 hasta 2011 y actualmente presidía la Cámara de Diputados de Santa Fe. La familia aseguró que no habrá velatorio.