Inicio Destacadas Nación volvió a criticar a la Ciudad por las clases: “Violenta una...

Nación volvió a criticar a la Ciudad por las clases: “Violenta una estrategia común”

Nicolás Trotta dijo que “no debería” haber clases completamente presenciales en el terreno porteño y sostuvo que Rodríguez Larreta “viola las normativas”.

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara que el próximo 5 de julio retornaban las clases presenciales para la escuela secundaria, Nicolás Trotta mostró su opinión abiertamente en contra.

El ministro de Educación de la Nación consideró que “la Ciudad está en alarma epidemiológica y las clases presenciales implican desconocer el DNU y la resolución del Consejo Federal de Educación”.

“En la Ciudad de Buenos Aires no tendría que haber clases presenciales porque todavía está en alarma epidemiológica. Sigue en alarma con 613 casos cada 100.000 habitantes, lo que da una muestra superior a la incidencia límite de 500 casos”, disparó el jefe de la Cartera Educativa.

Por otra parte, Trotta volvió a sugerir en El Destape que esto tiene un tinte político: “La ciudad de Buenos Aires es la única que no ha tenido una estrategia en conjunto y violenta una estrategia común”.

“Todas las aperturas que hace Larreta violando las normativas implica que se dilate la recuperación, si hubiera cumplido no estaríamos en esta situación. Hay otros distritos que están en alarma epidemiológica y no hacen lo que hace CABA”, dijo.

Por último, cortó la discusión sobre las calificaciones y cómo se hará para que los chicos pasen o no de año: “No va a haber una decisión de que no repite nadie el año. Vamos a ir caso por caso. La discusión no es repetir o promover el año. La discusión es cómo garantizamos el aprendizaje”.