Inicio Destacadas Neurólogo, con poco historial político y agenda educativa: perfil de Facundo Manes

Neurólogo, con poco historial político y agenda educativa: perfil de Facundo Manes

Nació el 11 de enero de 1969 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Es médico neurólogo, neurocientífico y creador del Instituto Nacional de Neurología Cognitiva (INECO). Además fue rector de la Universidad Favaloro y actualmente dirige el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. 

También es investigador del CONICET y tiene publicados más de 200 trabajos científicas en distintas revistas internacionales. En el año 2012, operó a la hoy vicepresidenta Cristina Kirchner de un hematoma craneal. 

Sus bases políticas han estado siempre dentro del radicalismo y realizó algunos trabajos con el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. En 2017 se especulaba con que pudiera participar de alguna lista, pero finalmente no se concretó. 

A mediados de este año, anunció finalmente en la cumbre del radicalismo que iba a participar de estas elecciones para competir en una interna de Juntos por el Cambio frente al PRO. 

Luego de sumar a Margarita Stolbizer y Emilio Monzó, presentó la lista que encabezará en la Provincia de Buenos Aires como precandidato a diputado y se medirá frente a la presentada por Diego Santilli que cuenta con el apoyo del PRO y la mayoría de los intendentes. Ambos representarán a la alianza ‘Juntos’. 

Como pilar de sus propuestas, Manes afirmó que es necesario realizar una transformación del sistema educativo e irá con esa agenda al Congreso en caso de poder acceder a una banca.