Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: “Nadie puede aguantar un aumento de casos”

Nicolás Kreplak: “Nadie puede aguantar un aumento de casos”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires remarcó que se necesitan medidas porque “no alcanza con la responsabilidad individual”.

El contrapunto entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires sobre cómo continuar la cuarentena sigue con las declaraciones de los distintos funcionarios. En ese sentido, Nicolás Kreplak remarcó que “nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos”.

Sobre cómo se está llevando adelante la cuarentena, el viceministro de Salud de la Provincia consideró que “si tenemos todo junto es un problema para el sistema de salud, si tenemos todo separado el tema es el cansancio”.

“Tenemos que reducir la cantidad de casos. No ha habido otra medida para reducir los casos que la cuarentena estricta”, remarcó en declaraciones a El Destape y sostuvo que “no alcanza solo con la responsabilidad individual”.

Además explicó que “en GBA tenemos ocupación de terapia intensiva del 64% y CABA un 75%. Nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos. Los que están en sus casas son las personas responsables que han logrado que esto no colapse”