Inicio Destacadas Nicolás Kreplak reemplazará a Gollán como ministro de Salud bonaerense

Nicolás Kreplak reemplazará a Gollán como ministro de Salud bonaerense

Axel Kicillof confirmó que, si su actual funcionario ingresa a la Cámara de Diputados, será el vice quien tome esa posición.

Una de las sorpresas que tuvo la lista del Frente de Todos de cara a las PASO de septiembre es la inclusión de Daniel Gollán como segundo candidato a diputado. El actual ministro de Salud de la Provincia estuvo en el centro de la escena durante toda la pandemia y eso le terminó valiendo la selección para ser una de las principales figuras de la campaña.

Sin embargo, al ser un cargo fundamental para afrontar la actual situación, una de las grandes preguntas que se planteaban era quién iba a suceder a Gollán una vez que entrara en la Cámara y quien develó el misterio rápidamente fue el propio Axel Kicillof.

El gobernador aseguró que será el actual viceministro, Nicolás Kreplak, quien tome la posta de quien fue también ministro de Salud de la Nación durante la presidencia de Cristina Kirchner. “Le pedí que le deje su lugar a Kreplak”, fue lo que fijo Kicillof para cerrar la discusión.

No obstante, esto no ocurrirá hasta dentro de unos meses. El propio Gollán remarcó que no renunciará hasta que se acerque su jura como diputado porque quiere seguir atendiendo todos los asuntos que tengan que ver con la pandemia.

De esta forma, el funcionario tendrá doble tarea como Ministro y como candidato mientras dure la campaña estos meses. El primer lugar en la lista del Frente de Todos fue para Victoria Tolosa Paz.