Inicio Destacadas Nicolás Trotta apuntó contra el gobierno: “No comparto la subestimación de la...

Nicolás Trotta apuntó contra el gobierno: “No comparto la subestimación de la sociedad”

El ex ministro de Educación criticó la forma en la que se tomaron algunas medidas luego de las PASO y destacó que hoy la gente “vive peor” que en enero del 2020.

Luego de confirmarse su salida del Gabinete, Nicolás Trotta habló por primera vez y criticó la actitud del gobierno al haber tomado múltiples medidas después de perder las elecciones Primarias. “Yo no comparto la subestimación de la sociedad”, disparó.

Asimismo, agregó que no comparte que la sociedad vaya a votar de “una manera distinta” por “lo que se haga en los próximos 50 días”. Asimismo, a su criterio sostuvo que “la economía es el 51% del resultado de las elecciones” y que “el otro 49% es el resto de las cosas como “la salud y la educación”.

Según el ahora ex ministro de Educación en una entrevista con La Nación, “la sociedad tenía depositada una expectativa que no se vivió en la realidad y eso se vio reflejado en el resultado electoral”.

Asimismo, en el marco económico, sostuvo que “si nosotros analizamos hoy la calidad de vida de los argentinos, comparada con la que tenían en enero del 2020, estamos peor”. No obstante, advirtió que “no podemos sacar del contexto que el mundo está peor después de la pandemia”.

Por último, reconoció que tuvo “diferencias” con Alberto Fernández que “han sido públicas”. Mencionó la situación de la maestra militante y “con lo vinculado con la intensidad de la presencialidad en las escuelas, allá cuando estaba por impactar la segunda ola”.

“Creo que el Presidente tenía mucha preocupación de lo que iba a ser el impacto de esa segunda ola, nosotros planteábamos la posibilidad de mantener la presencialidad en el Área Metropolitana”, cerró.