Inicio Destacadas Nicolás Trotta busca “garantizar” clases presenciales desde marzo

Nicolás Trotta busca “garantizar” clases presenciales desde marzo

El ministro de Educación se refirió a cómo será el comienzo del ciclo lectivo 2021 en todo el país.

Nicolás Trotta explicó cómo intentarán llevar el organigrama de la vuelta a clases en la República Argentina. El ministro de Educación refirió que “se pretende que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo” y puntualizó que “no es condición indispensable la vacunación para que se inicien las clases de manera presencial”.

“Para el 2021, el trabajo que estamos desarrollando con todas las jurisdicciones y con la comunidad educativa, es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, remarcó en diálogo con TN.

En cuanto a las fechas, dijo que “ya hay 17 jurisdicciones que están comenzando el 1 de marzo. Espero que ahí podamos tener todas nuestras escuelas abiertas, podamos garantizar la presencialidad en las aulas con los cuidados necesarios”.

“Nuestro gobierno ha priorizado en el orden la vacunación a maestros y maestras, y eso va a fortalecer estas instancias, aunque es importante dejar en claro que debemos sostener los cuidados en los próximos meses, para lograr que el hemisferio sur, y en Argentina en particular, tengamos indicadores positivos en el campo epidemiológico”, sostuvo.

Por otra parte, aseveró que “nosotros les hemos presentado a todos los gobernadores y a la Ciudad un plan de trabajo con prioridad en la presencialidad el año próximo, y en enero vamos a tener reuniones para planificar los detalles en el 2021”.

“Va a ser un año de recuperación de aprendizajes que quedaron truncos por la pandemia de coronavirus. Hemos propuesto un proceso de reorganización pedagógica que garantice los aprendizajes que quedaron pendientes”, cerró el funcionario.