Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Cada gobernador decidirá las aperturas por localidad”

Nicolás Trotta: “Cada gobernador decidirá las aperturas por localidad”

El ministro de Educación sostuvo que será necesario “adoptar medidas que permitan minimizar los riesgos”.

Nicolás Trotta habló de la situación del retorno a clases y marcó que con esta aprobación “reafirmamos por nuestro compromiso de avanzar en el regreso escalonado y seguro a las aulas y a las actividades de revinculación de los/as estudiantes”.

En cuanto a cómo se llevará a cabo esto según Provincia, comentó que “las variables plantean escenarios de riesgo bajo, medio y alto. En base a ese semáforo cada gobernador podrá decidir qué apertura es segura por localidad”.

El ministro de Educación puntualizó la necesidad de “adoptar medidas que permitan minimizar los riesgos. La toma de decisiones debe ser abordada de manera multidisciplinaria, teniendo en cuenta las condiciones y cumplimiento de los 9 puntos elaborados por especialistas de salud”.

“Las actividades de revinculación serán preferentemente en espacios abiertos atendiendo a las diversidades de nuestro territorio. Se trata de propuestas artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar, entre otras, de no más de 10 estudiantes a la vez”, complementó.

Por último reafirmó que “somos promotores del regreso a las aulas, siempre garantizando el cuidado de la salud y, por ello, nos hemos preparado desde el inicio para volver a reencontrarnos con nuestras niñas, niños y adolescentes”.