Inicio Destacadas Nicolás Trotta contradijo a Cafiero: “La pandemia no es excusa”

Nicolás Trotta contradijo a Cafiero: “La pandemia no es excusa”

El ministro de Educación aseguró que la gente mostró su “descontento” con su voto y que se puede revertir el resultado.

Nicolás Trotta fue otro de los que levantó la voz en el gobierno luego de la derrota de ayer, pero contradijo al jefe de Gabinete. Luego de que Santiago Cafiero atribuyera el resultado a la pandemia, el ministro de Educación remarcó que “no puede tomarse como excusa”.

Según evaluó Trotta, lo sucedido ayer fue que la sociedad “expresó su descontento” tras “un año muy complejo y de muchas dificultades”. En ese sentido, sostuvo que ahora “son momentos de reflexión y acción simultánea. No tenemos ni un día para perder”.

“La pandemia no es excusa del resultado electoral de ayer”, disparó el funcionario en Futurock en contradicción con lo que dijo Santiago Cafiero y aseveró que “con esfuerzo se puede revertir”.

De cara al futuro, aseveró que “la sociedad necesita que aceleremos la marcha frente a ciertas respuestas” y que se hacen cargo tanto “de lo bueno como de lo malo” de la gestión. Ahora “vamos a redoblar los esfuerzos”.

“Todos los que trabajamos en este gobierno trabajamos fuertemente para lograr la victoria electoral en el 2019. No imaginamos la pandemia pero es lo que nos tocó transitar”, cerró sobre la situación del país.