Inicio Destacadas Nicolás Trotta criticó a Larreta pese al fallo de la Corte Suprema

Nicolás Trotta criticó a Larreta pese al fallo de la Corte Suprema

El ministro de Educación sostuvo que la decisión se tomó en el «campo epidemiológico» y que el jefe de Gobierno debe decir si «es una ciudad autónoma o independiente».

Pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia, desde el gobierno le apuntaron a Horacio Rodríguez Larreta por haber presentado el recurso que garantizó las clases presenciales. Nicolás Trotta marcó que es necesario que la postura sea unificada y priorizar «el criterio epidemiológico».

«Nosotros el día de ayer mantuvimos una reunión del Consejo Federal de Educación y aprobamos con una mayoría casi absoluta una resolución que refleja entre otros aspectos la prioridad de la presencialidad. Fue aprobada por todas las jurisdicciones salvo por la Ciudad y la provincia de Mendoza», aseguró el ministro de Educación.

En cuanto al DNU publicado, sostuvo que «todos pretendemos priorizar la presencialidad pero hay decisiones que exceden el campo educativo y se vinculan al epidemiológico. Con este consenso tan contundente, frente a situaciones de enorme gravedad hay que suspender la presencialidad».

Asimismo, en charla con María O’Donell, resaltó «nosotros lo que manifestamos y ya no es una posición del Estado Nacional, sino de todas las provincias, es que hay ciertas decisiones que exceden el campo educativo y entran en el epidemiológico».

Por otro lado, disparó directo contra el jefe de Gobierno: «Larreta debería hablarles a toda las familias con franqueza y determinar si esta es una Ciudad Autónoma o una ciudad independiente. Debería ser consciente de lo que ocurre en esa Ciudad afecta la salud de porteños pero también de toda la Argentina».

«La Ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana son el territorio que tiene mayor peso. No es una cuestión de deseo, es una cuestión la voluntad de conjugar el cuidado de la salud y el derecho a la educación», complementó el funcionario Nacional.

«Lo que decimos es que frente a lo que es nivel de contagios, evolución de las últimas semanas y capacidad de respuesta sanitaria es lo que debe condicionar la circulación», disparó y sentenció que «cuando una parte no quiere dialogar es muy difícil encontrar el camino».