Inicio Destacadas Nicolás Trotta cruzó a la Ciudad por las clases presenciales

Nicolás Trotta cruzó a la Ciudad por las clases presenciales

El ministro de Educación criticó a Horacio Rodríguez Larreta por retornar a una presencialidad total ya que “hay sospecha de circulación comunitaria en la Ciudad”.

En el día en el que ocho provincias retornan a la presencialidad total en las clases, Nicolás Trotta criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta. El ministro de Educación de la Nación le solicitó al jefe de Gobierno Porteño que “muestre los datos” utilizados para retornar a las aulas.

“Le pedimos a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza que compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento. Si no, estamos ante un hecho de irresponsabilidad de estas jurisdicciones”, disparó el funcionario de Alberto Fernández.

Trotta criticó el hecho de que ya no haya burbujas en la Ciudad y el distanciamiento que hay entre alumnos: “Nosotros consultamos a los especialistas sobre si se podían modificar los protocolos y nos dijeron que había que sostener la ventilación cruzada, el uso de tapabocas y el distanciamiento”.

Asimismo, expuso en El Destape que su preocupación pasa dado que “hay sospecha de que ya hay circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad”.

Según Trotta, los cambios en la presencialidad deben darse bajo “indicadores objetivos” y que los que han vuelto a las aulas lo hicieron “porque la tasa de incidencia es menor a 500 casos cada 100.000 habitantes y porque hay una ocupación inferior al 80% en las camas de cuidados intensivos”.