Inicio Destacadas Nicolás Trotta cruzó a Quirós por el distanciamiento en las aulas

Nicolás Trotta cruzó a Quirós por el distanciamiento en las aulas

El ministro de Educación Nacional afirmó que “hay que preguntarle a Quirós si se puede prescindir del distanciamiento social” y criticó la forma en la que se volvió a las aulas en la Ciudad.

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara el retorno a la presencialidad completa de forma paulatina en la Ciudad, Nicolás Trotta lo cruzó nuevamente. El ministro de Educación cuestionó que se estén respetando los protocolos dentro de las aulas.

“Los especialistas recomendaron mantener el metro y medio dentro del aula. Lo acompañaron 22 provincias y solo se opusieron Mendoza y CABA. Hay que ser cuidadosos en la Ciudad porque está en riesgo la política sanitaria de todo el país”, aseveró el funcionario de Alberto Fernández.

Asimismo, puntualizó que “el Consejo también reafirmó medidas de seguridad para la presencialidad y los especialistas nuevamente marcaron la necesidad de sostener el metro y medio dentro del aula” y disparó contra el ministro de Salud de la Ciudad: “Hay que preguntarle al ministro de Salud Fernán Quirós si se puede prescindir del distanciamiento en las aulas“.

“Nos decían que teníamos que prepararnos para una tercera ola de contagios y ahora toman estas medidas. Si los especialistas dicen un metro y medio hay que cumplirlo. Cuando nos digan que se puede achicar lo vamos a hacer”, remarcó en El destape.

Por último, dijo que a futuro “poder vacunar a los menores de 18 años nos va a permitir una presencialidad más robusta”.