Inicio Destacadas Nicolás Trotta dijo que la vuelta a la presencialidad es por la...

Nicolás Trotta dijo que la vuelta a la presencialidad es por la situación epidemiológica

El ministro de Educación destacó que será “un regreso cuidado” y marcó que continuarán el esquema de burbujas.

Tras los anuncios de Alberto Fernández, Nicolás Trotta habló sobre el retorno total a la presencialidad en el país y destacó que esto se debe a la gran baja de casos. El ministro de Educación destacó que de todas formas los protocolos serán estrictos.

“El regreso a la presencialidad escolar tiene que ver con el marcado descenso en la cantidad de casos. Ningún distrito urbano hoy está en situación de alerta epidemiológica”, comenzó el funcionario.

En cuanto a las formas, el líder de la Cartera Educativa explicó que “va a ser un regreso a la presencialidad cuidado. Se va a contar con esquema de burbujas y con todas las medidas de distanciamiento”.

Además, en nota con Futurock, criticó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de finalizar el sistema de burbujas. “A mi me encantaría eliminar el distanciamiento dentro del aula pero no es lo que nos aconsejan los especialistas”, destacó aunque puntualizó que “no vamos a judicializar” esas decisiones.

“A partir de ahora se va a intensificar la presencialidad. Vamos a tener un último trimestre de presencialidad en las aulas”, cerró Trotta sobre los tiempos en los que los alumnos volverán a clases.