Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “El aprendizaje es muy distinto en el hogar que en...

Nicolás Trotta: “El aprendizaje es muy distinto en el hogar que en la escuela”

A un día de la vuelta a las clases presenciales en CABA, el Ministro de Educación habló sobre el abordaje de los protocolos sanitarios.

Nicolás Trotta dialogó en TN sobre el regreso de las clases presenciales: “Hemos acordado de manera unánime las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Estado nacional un proceso de reorganización pedagógica: la unidad pedagógica 2020 y 2021”.

Además, el ministro hizo foco en los planes de estudio, teniendo en cuenta que hubo conceptos que no se pudieron desarrollar como se hubiese realizado sin pandemia. “Los chicos no pasaron de grado de manera automática, no es que se les dio por aprendido cuestiones que no aprendieron”, confirmó Trotta.

Y agregó: “En este ciclo lectivo que se inicia se realizará un trabajo diagnóstico para poder abordar el proceso pedagógico de cara a lo que ha sido este aprendizaje desigual. Se va a comenzar por aquellos aprendizajes que quedaron pendientes“.

En referencia a la vacunación del personal docente, Nicolás Trotta afirmó que todavía son 1.450.000 maestros los que deben vacunarse contra el Covid-19: “Estamos esperando el OK del Ministerio de Salud para poder desplegar con las provincias la vacunación de los docentes”. Y aclaró: “A pesar de que estén vacunados todos los maestros, la escuela va a tener que seguir conviviendo con protocolos“.