Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “En agosto podríamos volver a las aulas”

Nicolás Trotta: “En agosto podríamos volver a las aulas”

El ministro de Educación aseguró que podrían llegar a contemplarlo en los lugares donde “no haya circulación comunitaria”.

Mientras la mayoría del país comienza a renaudar sus actividades, una de las principales dudas que surgen es cuándo podrían volver las clases. En ese sentido, Nicolás Trotta no descartó la idea de que pueda realizarse una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

“Estamos desarrollando protocolos para que regresen las clases en aquellas ciudades sin circulación comunitaria”, destacó el ministro de Educación.

“En principio en agosto podríamos volver a las aulas en aquellos que están en fase 5”, destacó al aire de Futurock. Esto también marca como pauta que en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires parece ser más complicado poder llevar esto a cabo.

Tal y como se venía especulando, la vuelta sería paulatina y quienes estén en séptimo grado o quinto año son los que tendrían la prioridad: “Vamos a poner el foco en los que estén terminando un nivel”.

Por último contó que se podría dar el formato de que algunos días vayan algunos alumnos y otros días otros. “Volver al ritmo educativo de marzo sería movilizar a 15 millones de personas”, cerró.