Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Es difícil saber cuándo volveremos a las aulas”

Nicolás Trotta: “Es difícil saber cuándo volveremos a las aulas”

El ministro de Educación aseguró que “no es momento” para volver a abrir las escuelas y agregó que no será decisión solo de su área.

Nicolás Trotta marcó cómo está la situación educativa y sostuvo que volver a la escuela “no va a ser una decisión política, sino epidemiológica. Vamos a volver cuando el comité de expertos y la OMS marquen que es el mejor camino para el cuidado de la salud de los argentinos”.

“Es difícil saber en qué momento se va a tener la certeza de volver físicamente a las aulas”, sostuvo en diálogo con Clarín. Aunque aseguró que “los maestros son irreemplazables”, destacó que “planteamos un abordaje a partir del programa “seguimos educando”, con distintas herramientas, como un portal y programas de televisión de aire”. 

 Pensando en el día después, el funcionario soltó que no solo será importante ver cómo llegan los alumnos desde lo educativo, sino también en otros aspectos. “Hay chicos que van a llegar en una situación compleja, y tenemos que tener un abordaje de contención, psicológico”, complementó.  

Por último, en el corto plazo, aseveró que “vamos a pasar a un portal con nuevas funcionalidades, más material, desde el producido por nosotros al donado por las principales editoriales del mundo”.