Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Esperamos recuperar la normalidad en 2021”

Nicolás Trotta: “Esperamos recuperar la normalidad en 2021”

El ministro de Educación aseveró que ya “hay 11 provincias que están realizando clases presenciales”.

Nicolás Trotta habló de cómo ve la situación con las clases tanto hoy, como las expectativas para el año que viene. El ministro de Educación de la Nación adelantó que, a diferencia de la revinculación que se está realizando ahora, que “tendremos mucha más presencialidad de alumnos en 2021”.

“Todos esperamos que el 2021 sea el año que nos permita recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia, mientras tanto aprendemos a convivir con el coronavirus que ha sido el esfuerzo de todo este año”, ratificó el funcionario.

No obstante, contó que “ya son 11 las provincias que están teniendo clases presenciales y todo hace suponer que en términos epidemiológicos en marzo habrá una mejora considerable en los distintos puntos del país”.

“Hasta que no haya una vacuna aplicada en un porcentaje importante en la población vamos a tener un regreso con protocolos como lo tenemos hasta ahora, pero nuestra apuesta a partir de este aprendizaje social, el de ir a la escuela en medio de la pandemia de Covid-19, es que en marzo tengamos un regreso muy importante en cuanto a la cantidad de los estudiantes que puedan estar en el aula”, puntualizó.

Por último, en cuanto a la infraestructura que puedan llegar a tener los establecimientos, sostuvo que “la escuela que no esté en condiciones de recibir a los estudiantes deberá readecuarse y eso estamos haciendo con cada una de las jurisdicciones”.