Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Este año no se repite, pero tampoco habrá promoción automática”

Nicolás Trotta: “Este año no se repite, pero tampoco habrá promoción automática”

El ministro de Educación de la Nación contó cómo intentarán empalmar el retorno a clases y el ciclo lectivo.

Luego de que el Gobierno Nacional diera el visto bueno para que comenzaran las actividades de revinculación con los distintos colegios, Nicolás Trotta dio precisiones sobre la manera en la que se llevará adelante tanto la finalización de este año como el del comienzo del que viene.

“Este año no se repite, pero tampoco hay promoción automática”, explicó el ministro de Educación de la Nación en Radio La Red y remarcó que “todos los aprendizajes pendientes del 2020 van a tener que darse en 2021”.

En cuanto a la reanudación, destacó que “estamos haciendo un seguimiento de las situaciones de las escuelas privadas y trabajando para todos los escenarios posibles de presencialidad. A pesar de ser un momento complejo vamos avanzando”.

Además criticó al gobierno anterior al remarcar que “hubo un proceso de desinversión educativa en los últimos años. La fotografía de las pruebas APRENDER de 2019 nos deben llevar a una reflexión del sistema educativo, hay un vínculo directo entre desigualdad y aprendizaje”.