Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Hay un regreso seguro a las aulas”

Nicolás Trotta: “Hay un regreso seguro a las aulas”

El ministro de Educación valoró la forma en la que se dio la vuelta a la presencialidad, cómo son los protocolos y de qué forma avanzarán en los próximos meses.

Nicolás Trotta dio su primera impresión sobre lo que fue este primer meses de clases y confirmó que hasta ahora ha habido buenos resultados con la vuelta a la presencialidad. El ministro de Educación sostuvo que será fundamental continuar en esta línea.

“Los protocolos están confirmando un regreso seguro a las aulas”, sostuvo el Ministro de Educación en Radio La Red y remarcó que hoy “no tenemos en agenda ninguna restricción vinculada a la escuela”.

Asimismo, complementó que ahora “el desafío es sostener la presencialidad” y que si algún distrito la suspende “debe informar por qué y por cuánto tiempo”.

En cuanto a cómo se desarrollan los protocolos, el funcionario sostuvo que “el barbijo tiene que estar en todo momento en la escuela” y puntualizó que deberán ver cómo continuar con el ingreso escalonado porque “no ha funcionado muy bien”.

A futuro puntualizó que “nuestro desafío es avanzar en la vacunación y que cuando llegue el invierno no golpee tanto como sucedió en el hemisferio norte. Ya hemos vacunado a más de 420.000 docentes y auxiliares”.