Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Iniciamos todos los ciclos lectivos sin conflicto”

Nicolás Trotta: “Iniciamos todos los ciclos lectivos sin conflicto”

El ministro de Educación valoró el hecho de haber podido firmar una nueva paritaria y destacó que busca que “todos los docentes tengan un piso de $40.000.

Luego de acordar la paritaria con los gremios docentes, Nicolás Trotta remarcó que es la séptima que se firma y que “marca la negociación paritaria nacional”. Asimismo, puntualizó que desde el gobierno “queremos que el salario docente como dijo Alberto Fernández le gane a la inflación”.

El ministro de Educación afirmó además que “iniciamos todos los ciclos lectivos sin conflicto con los docentes” y que quieren que con los distintos aumentos “tengan un piso de $40.000”.

Asimismo, en charla con Radio 10, disparó que “durante el macrismo habían eliminado la paritaria docente. Aquellos que se llenaban la boca hablando de educación cuando eran gobierno, nunca invirtieron en ella”.

Por otra parte, contó que “Conectar Igualdad esta siendo llevado a cabo. Estamos distribuyendo las computadoras y realizando nuevas, lo cual también es una fuente de trabajo. Esto implica marcar que la brecha digital no la resuelve el mercado si no las políticas públicas”

En última instancia, aseveró que en la Argentina “estamos superando la situación de la pandemia, debemos seguir por ese camino, estamos transitando un proceso de recuperación”