Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Lo de Rodríguez Larreta es una irresponsabilidad”

Nicolás Trotta: “Lo de Rodríguez Larreta es una irresponsabilidad”

El ministro de Educación sostuvo que la actitud de la Ciudad de Buenos Aires marca una “no comprensión de la gravedad” de la situación.

Nicolás Trotta se refirió resolución que tomó Horacio Rodríguez Larreta de continuar con las clases presenciales y aseguró que lo que hace el jefe de Gobierno “es una irresponsabilidad, una no comprensión de la gravedad y un esquema especulativo”.

El ministro de Educación de la Nación dijo que “hay un esquema de fuerte presión de parte del ala más dura de Juntos por el Cambio” para que actúe así Larreta pero sostuvo que “me parece que quienes tienen la carga pública de gobernar tienen que asumir todos los costos”.

Al aire de FM La Patriada, ejemplificó que “el Presidente asume todos esos costos y el compromiso de tomar decisiones que por supuesto son complejas. Todos queremos presencialidad en las aulas, la diferencia es que Larreta no observa la profundidad del problema que estamos transitando”.

Por otro lado, volvió a respaldar el DNU del jefe de Estado ya que “a partir de la información que va cargando cada una de las escuelas, los indicadores demuestran que los contagios aumentan cuando aumenta la circulación”.

“Nosotros logramos el inicio del ciclo como ningún otro país en América Latina gracias a la generación de consensos para lo cual se mantuvo reuniones en cada provincia con cada gobernador y con cada sindicato”, complementó.

Asimismo, remarcó que “más de 20 provincias argentinas con presencialidad en las aulas” y que estas medidas solo afectan al AMBA.