Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Macri tiene que pedir perdón por lo que hizo en...

Nicolás Trotta: “Macri tiene que pedir perdón por lo que hizo en la escuela”

El ministro de Educación contestó a las críticas del ex presidente por la situación educativa y marcó que “debería haberlo hecho cuando gobernó”.

Luego de que Mauricio Macri reapareciera en la campaña de Juntos por el Cambio y lanzara fuertes críticas al manejo de la educación por parte del gobierno, sobre todo durante el año pasado, desde el Ministerio de Educación llegó una dura respuesta.

Nicolás Trotta tomó la posta y marcó que “nunca es tarde para acordarse de la educación, pero me hubiese gustado que Macri lo hubiera hecho cuando gobernó”. Además, soltó que durante los 4 años del gobierno de Cambiemos “hubo retrocesos en la educación”.

En charla con Radio Del Plata aseguró que el principal problema que hubo fue “la desarticulación de programas como el Conectar Igualdad” y resaltó que “si los chicos hubiesen tenido su computadora, podríamos haber garantizado la continuidad pedagógica”.

“Cuando Macri y Vidal hablan de las urgencias educativas, lo primero que tuvimos que hacer es resolver las que dejaron ellos. Habría que prohibir a los políticos que desfinancian la escuela”, disparó el funcionario Nacional.

Asimismo, dijo que “a Macri le diría que pida perdón por lo que hizo en la escuela, a todos los adolescentes que no tuvieron la computadora, a la desarticulación del sistema educativo. Nunca es tarde para pedir perdón”.