Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “No existe infraestructura que permita una presencialidad absoluta”

Nicolás Trotta: “No existe infraestructura que permita una presencialidad absoluta”

El ministro de Educación sostuvo que será necesario un esquema mixto para la vuelta a las aulas y que primero se deberán “recuperar aprendizajes perdidos del 2020”.

Nicolás Trotta volvió a hablar de la situación de la vuelta a clases y marcó un panorama complicado en cuanto a la posibilidad de que se haga un retorno total a las aulas. El ministro aseveró que se buscará “una presencialidad cuidada en el marco de una realidad compleja”.

“No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta como era previo a la pandemia”, complementó el funcionario al aire de C5N y remarcó que “tenemos que ser muy cuidadosos”.

 El ministro puntualizó que el primer objetivo es “recuperar aprendizajes pendientes del 2020″ y sostuvo que “la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad”.

Sobre la cantidad de personas que irán al colegio por jornada, agregó que se comenzará “algunos días en el hogar, salvo aquellas escuelas rurales con grupos pequeños de 10, 15 estudiantes donde quizás se pueda cumplir el 100% de presencialidad”.

Por último, con o sin vacuna puntualizó que “creemos que la vuelta debe ser segura, implica la aplicación de protocolos y distanciamiento físico dentro del aula”.