Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “No hay acuerdo para el regreso a clases”

Nicolás Trotta: “No hay acuerdo para el regreso a clases”

El Ministerio de Educación de la Nación no aporbó el protocolo presentado por la Ciudad para retomar actividades al aire libre.

Luego de mantener una reunión con Soledad Acuña, Nicolás Trotta habló sobre cómo están las charlas entre la Nación y la Ciudad por la vuelta a clases: “No hay acuerdo, sí hay una agenda de trabajo. En ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas”.

 Ante la consulta de si se avecina una disputa entre los dos gobiernos, el Ministro afirmó que “no hay puja política”, sino que tienen “una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica”. La propuesta de la Ciudad es sacar los bancos a la calle para que puedan tener clases 6.500 chicos que no tienen conectividad.

Asimismo, Trotta sostuvo que tuvieron “una reunión de diálogo abierto, de trabajo conjunto para dar respuesta a los 1.500 alumnos y alumnas que ya han sido identificados y avanzar en los 5000 restantes, con voluntad de volver a las actividades escolares apenas se pueda”.

El Ministerio sostuvo que “se buscó profundizar una agenda de trabajo en común entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad, priorizando la respuesta que el Estado tiene que acercar a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad atendiendo al componente educativo y social”.

“Respecto del protocolo presentado al Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria nacional realizó una serie de observaciones que serán analizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como así también el Ministerio de Educación nacional lo efectuará desde lo pedagógico”, cerró.