Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “No hay una puja con educación de Ciudad”

Nicolás Trotta: “No hay una puja con educación de Ciudad”

El ministro de Educación de la Nación dijo que esperan la nueva presentación por parte de Horacio Rodríguez Larreta para evaluarla.

Nicolás Trotta habló de la situación que se está viviendo con los Ministerios de Educación de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. El ministro aseguró que “no hay puja” y que ahora esperan a la próxima reunión pautada para que se presente una nueva propuesta de sacar bancos al aire libre.

El funcionario remarcó en radio Télam que con CABA “es la única jurisdicción con la que tuvimos una discrepancia”, pero que “de ser positiva” esta nueva presentación se deberá “ver lo pedagógico”.

“La presentación todavía no ingresó de manera formal pero hay que reforzar las instancias de diálogo. Hemos planificado una reunión para el lunes con Ginés González García y con Fernán Quiros, ya que más allá de la perspectiva epidemiológica tiene que haber una mirada común”, complementó.

No obstante sostuvo que “tenemos listas las 6.500 computadoras y necesitamos que nos nominalicen y georreferencien a los estudiantes para poder cargarles los temas y gestionar la conectividad ante el Enacom”.

En última instancia dijo que no necesariamente una actividad vaya a ir en desmedro de la otra: “toda propuesta educativa puede ser complementaria, distribuir 6500 computadoras no implica ningún conflicto porque significa garantizar un derecho sin poner en riesgo la salud”.