Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Podrían reanudarse las clases con antelación en algunos sectores”

Nicolás Trotta: “Podrían reanudarse las clases con antelación en algunos sectores”

El funcionario dijo que se hará una evaluación entre agosto y septiembre para analizar la vuelta a las aulas.

El ministro de Educación expresó por primera vez que hay una posibilidad de poder comenzar a pensar en la vuelta de clases en algunos lugares de la Argentina: “Dada la circulación del virus, que en algunas regiones del país tiene impacto y niveles de contagio más fuerte, es posible que en algunos lugares del país se pueda comenzar con antelación”. 

No obstante, Nicolás Trotta remarcó que esto sería “siempre con todos los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día. También dependerá del desarrollo de todos los protocolos para disminuir cualquier impacto epidemiológico, que es lo prioritario”.

La decisión final será de la escuela respecto a cómo adaptarse a los protocolos, porque no solo hay que pensar en el trabajo en el aula, sino los espacios comunes y el propio ingreso al establecimiento educativo. Son todos componentes que no son homogéneos y eso va a implicar decisiones muy concretas”, sostuvo en diálogo con El Destape.

En lo concreto comentó que primero “queremos esperar a los meses de agosto y septiembre para tener una mirada mucho más clara, haber desarrollado una instancia de evaluación de respuesta del sistema educativo en el marco de la pandemia y a partir de allí tomar las decisiones necesarias con las provincias”.

Trotta soltó que esto ya está conversado con los gobernadores y las distintas autoridades. “Hay que tener consenso y al mismo tiempo se debe permitir ver reflejados los pasos que hay que tomar, de manera de que en algún momento se pueda regresar escalonadamente a las aulas“.