Inicio Destacadas Nicolás Trotta se diferenció de los sindicatos: «Lo que garantiza la vuelta...

Nicolás Trotta se diferenció de los sindicatos: «Lo que garantiza la vuelta a las aulas son los protocolos»

El ministro de Educación de la Nación dijo que con los indicadores epidemiológicos correctos y buenos protocolos se puede retornar a las clases presenciales.

Contrario a lo que marcan los distintos sindicatos docentes, Nicolás Trotta sostuvo que la vuelta a las clases presenciales está dentro de las posibilidades en el corto plazo. El ministro de educación indicó que «imaginamos un regreso seguro a las aulas y a las clases en cuanto a la presencialidad».

Además, comentó que «lo que nos permite el regreso seguro a las aulas son los protocolos y ese es el camino que tenemos que llevar adelante».

Sobre los indicadores epidemiológicos, dijo en Canal 3 de Rosario que «cuanto mejor sean en una provincia y en cada comuna y distrito deberíamos profundizar la cantidad de días y horas que nuestros hijos puedan estar en la escuela».

«El otro factor tan importante es la vacunación de los docentes, que son grupos priorizados por nuestro gobierno, y la población en general», complementó y marcó sobre los niveles superiores que «hay que priorizar la presencialidad de los estudiantes que están ingresando a la universidad, que van a estar transitando el primer año de sus carreras».

Por último sostuvo que «la escuela tiene mucho para aportar en permitir que nuestros niños y niñas procesen lo que ha sido un 2020 muy difícil, el año de la Covid-19».