Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Se podrá mantener la presencialidad en las escuelas”

Nicolás Trotta: “Se podrá mantener la presencialidad en las escuelas”

El ministro explicó que “hay que sostener los protocolos de cuidados” en el regreso a la presencialidad en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que se podrá mantener la presencialidad en las escuelas, aunque aseguró que “hay que sostener los protocolos de cuidados”.

“Sigue siendo un momento excepcional” expresó el ministro, quien indicó que a pesar de la posibilidad de una tercera ola “no es la misma que la primera, ya que mejoraron los indicadores sanitarios y avanzamos fuertemente con la vacunación”.

El funcionario, titular del ministerio de Educación, señaló que es necesario “sostener los protocolos”, para así poder “conjugar el derecho a la salud con el derecho a la educación”.

Aunque en todo momento aclaró que “se podrá mantener la presencialidad en las escuelas dado el impacto del Covid-19 en términos de internación es mucho más bajo gracias a la inmunidad que genera la vacuna”.

Acerca del ciclo lectivo, Trotta explicó que las clases terminarán en la segunda semana de diciembre, pero que para aquellos estudiantes de todos los niveles que no logren acreditar al menos el 70% de los contenidos priorizados de la unidad pedagógica 2020-2021, “se extenderá tanto en diciembre como en febrero y, si es necesario, también en marzo”.

“Seguiremos robusteciendo las instancias educativas de aquellos estudiantes que tuvieron mayor intermitencia o menor intensidad en el vínculo con la escuela”, concluyó.