Inicio Destacadas Nicolás Trotta: “Vamos dando pasos para la vuelta de clases”

Nicolás Trotta: “Vamos dando pasos para la vuelta de clases”

El ministro de Educación aseguró que de todas maneras se “prioriza el cuidado de la salud”.

Nicolás Trotta habló de la posibilidad de volver a clases en el corto plazo y comentó que “toda la sociedad está atravesando momentos complejos que nos impone la pandemia y nuestro sistema educativo no está exento de esa realidad”.

“No solo del campo epidemiológico sino también social y pedagógico, tenemos que generar los distintos esquemas, analizando en detalle las experiencias de otros países, que pudieron proyectar hace algunos meses un regreso a las escuelas y lograron sostenerlo”, complementó el ministro de Educación.

Además remarcó que “a partir de esas experiencias y el trabajo de nuestro ministerio, también en el marco del Consejo Federal de Educación, vamos dando los pasos para ese regreso progresivo de clases presenciales que, por supuesto, prioriza en todo momento el cuidado de la salud de nuestra comunidad educativa”.

Por último comentó que “la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos de 1.210 pesos por cuatro meses”.