Inicio Destacadas No hubo acuerdo para extender las sesiones virtuales

No hubo acuerdo para extender las sesiones virtuales

Juntos por el Cambio afirmó que no está dispuesto a continuar en este formato y afirmó que la sesión de hoy no fue válida.

En el día que vencía el plazo para realizar sesiones virtuales, Juntos por el Cambio se presentó en el Congreso a debatir. Tras una discusión que duró más de ocho horas y tuvo múltiples cuartos intermedios, no hubo acuerdo de cómo continuar de aquí en adelante.

La principal coalición opositora aseguró que lo sucedido hoy no fue válido y que podrían hasta recurrir a la Justicia. Mario Negri habló en conferencia de prensa y marcó que «ofrecimos dos alternativas y fueron rechazadas. El consenso es el no disenso y hay 116 diputados de Juntos por el Cambio diciendo que no a este método».

«Manifestamos preocupación por las sesiones virtuales porque se sumaron temas sensibles en medio de la pandemia. Dejamos en claro el aval a una prórroga del protocolo sesión por sesión o un mes, pero excluyendo temas de la Justicia y el reajuste a los jubilados», continuó el legislador.

Además resaltó que «se negaron a excluir de la prórroga del protocolo la reforma judicial y un futuro reajuste a los jubilados, con una nueva fórmula de movilidad. Estos temas se deben debatir cara a cara, mirando a la sociedad a los ojos».

Por su parte, Cristian Ritondo dijo que «al no contar con un protocolo consensuado y aprobado, vinimos al Congreso para sesionar de forma presencial. Hay debates que no pueden darse desde la virtualidad. Nuestro lugar es el recinto y acá estamos para debatir».