Inicio Destacadas Nueva campaña para reducir grasas trans en alimentos

Nueva campaña para reducir grasas trans en alimentos

Se trata de la iniciativa #ChauGrasasTrans, la cual propone un límite máximo al contenido de grasas en productos industriales

Varios nutricionistas y organizaciones impulsaron una campaña para reducir grasas trans en alimentos, con la idea de poner un límite máximo al contenido de grasas en distintos productos industriales.

Se trata de #ChauGrasasTrans, la cual es impulsada en la Argentina por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (Sanar) y la organización “Consumidores Argentinos”.

La idea sería “establecer un límite máximo al contenido de grasas trans de producción industrial del 2 por ciento respecto a las grasas totales en todos los productos, incluyendo aquellos que son utilizados como ingredientes y/o materias primas, además de prohibir el uso del aceite parcialmente hidrogenado”.

“La cantidad máxima de grasas trans de origen industrial permitida en los productos alimenticios se encuentra regulada por el Código Alimentario Argentino (CAA)”, aseguró Maga Merlo Vijarra, co-coordinadora del área de salud de Fundeps a Télam.

“En septiembre, desde Fundeps, Sanar, FIC Argentina, Fagran y Consumidores Argentinos presentamos una propuesta ante la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) para que la Argentina avance hacia una regulación de grasas trans más restrictiva y que prohíba el uso de aceites parcialmente hidrogenados. Se planteó: establecer un límite máximo al contenido de AGT (ácidos grasos trans) de producción industrial del 2 por ciento respecto a las grasas totales en todos los productos, incluyendo aquellos que son utilizados como ingredientes y/o materias primas; y prohibir el uso del aceite parcialmente hidrogenado”, finalizó.