Inicio Destacadas Nueva York anunció que los colegios no abrirán en todo el año

Nueva York anunció que los colegios no abrirán en todo el año

El alcalde aseguró que la decisión es necesaria para “salvar vidas”, en la ciudad que hoy es el foco principal de infección en Estados Unidos.

Para poder tomar todos los recaudos necesarios de distanciamiento social, Nueva York no volverá a abrir sus colegios este año “por motivos de salud pública”. Las instituciones además podrían llegar a ser utilizadas como hospitales de campaña en caso de que fuera necesario.

Bill De Blasio, alcalde de la ciudad, sostuvo que esta no fue “una decisión fácil” porque buscan que los niños tengan “la mejor educación posible”. Sin embargo resaltó que en este momento es lo que debía hacer para salvar “la mayor cantidad de vidas” posibles.

Hoy Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagiados en el mundo y Nueva York es el foco principal tanto de casos como de muertes. La ciudad reportó 783 fallecimiento en las últimas 24 horas y ya son 7887 las personas que perdieron la vida.

Son más de 174 mil casos confirmados, lo que hoy lleva a que NY tenga más contagiados que España, Italia y China. El único país que tiene más que la ciudad es el mismísimo Estados Unidos con más de medio millón.