Inicio Destacadas La nafta aumentó un 6% promedio

La nafta aumentó un 6% promedio

A partir de este sábado se aumentó la nafta junto a otros servicios como los peajes

La empresa YPF, informó un incremento del 6% promedio en sus precios de combustibles en todo el país. Se espera que en la Ciudad de Buenos Aires aumente un 6,3%. Asimismo el resto de empresas de nafta, también se sumaron a este aumento.

Es la sexta vez que se incrementan los precios de combustible en lo que va del año, en total la suba fue del 27,2%. Según explica la Secretaria de Energía los precios aumentaron debido al aumento de los biocombustibles, que se utilizan en la refinación para cortar el petróleo, el alza del precio internacional del barril de crudo y la devaluación acumulada.

El presidente de la petrolera, Pablo González, explicó al presidente que la suba de los precios es necesaria debido a que se necesita recuperar urgente sus ingresos para poder invertir en la producción de gas y petróleo.

El mes proximo se espera otro aumento, para así completar el tramo final del alza de 18% promedio país que anuncio la petrolera con control estatal el mes pasado. Hasta ahora la suba fue del 7%, por lo que en mayo se espera un porcentaje menor al 5%